Textos para las tentaciones

Al igual que hizo Jesús en las tentaciones registradas en Mateo 4:1-11, nosotros podemos valernos del mismo arma, la palabra de Dios. Dejo un documento para quien quiera usarlo.

Textos para las tentaciones Sigue leyendo

Publicado en Tentación | Deja un comentario

Planes de lectura

Leer la biblia cada día es algo sumamente importante para cualquier persona que quiera seguir a Dios. Por eso pongo a disposición del que quiera dos planes de lectura.

Uno de toda la biblia en un año y otro de el nuevo testamento en un año. Son configurables para que pueda empezar cualquier dia del año.

Para que funcione correctamente ciertas funciones es mejor usar el programa Excel de Microsoft.

Plan de lectura biblica cronologico

Plan de lectura NT anual Sigue leyendo

Publicado en Plan de lectura | Deja un comentario

Visita Gardner

Estuvieron visitándonos los hermanos Gardner Hall y Stephen Rouse del 18 al 22 de abril. Todos los dias estuvimos compartiendo la palabra del Señor mañana y tarde. Dejo los enlaces de los dias que pude grabar los estudios.

Sabado mañana Gardner

Sabado mañana Stephen

Sabado tarde Gardner Stephen

Domingo Gardner

Domingo Stephen

Lunes mañana Gardner

Lunes tarde Gardner

Lunes tarde Stephen

badalona

Publicado en Visitas | Etiquetado | Deja un comentario

La navidad

La navidad es una fecha donde gran parte del mundo celebra el nacimiento de Jesus. Pero si estudiamos cuidadosamente las escrituras no encontraremos referencia alguna a la celebracion de dicho dia, ni mandamiento alguno de guardarlo en la palabra del Señor.

¿Cuando empezaron a guardar este dia los hombres? Los historiadores nos indican que comenzo a 3 siglos mas tarde de la muerte de Cristo.

“La Navidad fue celebrada por primera vez en Roma en el año 354, en Constantinopla en el año 379, y en Antioquía en el 388”. (Comentario del Evangelio de Lucas, Noval Geldenhuys, Pág. 102). Sigue leyendo

Publicado en Dias especiales | Etiquetado , | 3 comentarios

Una sentencia de muerte sobre nuestras cabezas

El pecado es una deuda que todo hombre tiene (Romanos 3:23). Es la condición terrible de todo hombre, una vida de espaldas a Dios, dirigiendo nuestros pasos al infierno. Pero todavía hay tiempo, En el siguiente versículo (Romanos 3:24-25) observamos que a través de Jesús obtenemos ese perdón inmerecido, ya que nosotros no podíamos pagar esa deuda.

Ahora bien, requiere Dios algo de parte del hombre (Hechos 2:38). Hace falta arrepentimiento. El arrepentimiento no es un simple gesto de decir “perdón”, “lo siento” o “me arrepiento”, es un cambio de mente, un cambio de dirección, donde se deja de andar en esa vida pecaminosa. También hay que confesar nuestra fe en Jesús como el Hijo de Dios (Hechos 8:36,37). Sigue leyendo

Publicado en Bautismo, Plan de salvación, Vida cristiana | Etiquetado , , | 3 comentarios

¡Carnaval, Carnaval!

¿Celebrar carnaval un cristiano? Veamos de donde viene el carnaval primero.

Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas. Sigue leyendo

Publicado en Carnalidad, Dias especiales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aprovechando bien el tiempo

Así nos dice en Efesios 5:16. Dios nos da toda clase de bendiciones, y ciertamente nos la da para que las disfrutemos, pero como nos indica en el versículo anterior (15) debemos observar con diligencia nuestra vida espiritual.

Sabemos lo valioso que es el tiempo en nuestras vidas. Las empresas compran nuestro tiempo y habilidades a cambio de dinero, también necesitamos tiempo para disfrutar nuestras aficiones y también para nuestras familias y amigos. Sigue leyendo

Publicado en Diligencia, Vida cristiana | Etiquetado , , | Deja un comentario

¿Qué significa la palabra bautizar?

Bautizar viene de la palabra griega “baptizo”, que significa sumergir, cubrir o sepultar. Para cualquiera en la época de Jesús o los apóstoles era muy fácil entender el término bautismo, para ellos era sumergir completamente debajo del agua. Dice Romanos 6:4 nos dice que somos “sepultados” ¿cómo rociar o derramar un poco de agua va representar esa muerte a la vida pecaminosa? Ciertamente el hecho de sepultarnos bajo el agua representa perfectamente ese acto de muerte a nuestra vida antigua de pecado. El mismo versículo dice “juntamente con él (Cristo)”, explicándonos también el bautismo nos une a Cristo en su muerte. Y no solo esto, si vemos los versículos del 3 al 6 del mismo capítulo, podemos ver que no solo en la muerte, sino también en la sepultura y resurrección. Sigue leyendo

Publicado en Bautismo | Etiquetado , | 8 comentarios